Reseña: El ingenio del cóctel se diluye en una nueva ‘cabaña’ desvencijada

Algunos momentos aquí insinúan esa posibilidad, como cuando Sylvia dice: “Entonces, ¿te pegaste un bigote en un bigote y cambiaste tu nombre a Richard?” — una línea que es a la vez perfectamente lógica en contexto y el opuesto perfecto de la lógica fuera de él. Y las opciones de personajes extremas de Moffat, incluidas las posturas que lo encuentran atado en pretzels con los pies en punta, casi convierten la actuación de este payaso de “Saturday Night Live” en danza moderna.

Pero estos son squibs; se acercan, explotan brevemente y se apagan. A pesar del trabajo en su mayoría elegante del elenco (Bundy y McCormack, que se burla de sí mismo, siempre dieron en el blanco), el guión y lo que parece ser la desesperación de Alexander por mantener las cosas en alto inevitablemente los defraudaron. Por ejemplo, no estoy al tanto de una escena en Coward que involucre 30 segundos de flatulencia ensordecedora. Los acordes punzantes que anuncian la entrada de cada nuevo personaje tampoco inspiran confianza en la disciplina de género de la producción.

Por lo tanto, “The Cottage” es más una parodia que una farsa, y menos una parodia de Coward o Wilde que de Feydeau, telenovelas y comedias de adulterio mediocre de la década de 1970 como “6 Rms Riv Vu” y “Same Time, Next Year”. Con más o menos éxito, todos usaron el humor para calmar las ansiedades sexuales de su época al mostrar cómo los personajes retorcidos en la agonía de los celos y el deseo podían, no obstante, llegar a un buen final.

Rustin quiere hacer algo similar al presentar tres complicaciones amatorias adicionales, incluidos Dierdre (Dana Steingold) y Richard (Nehal Joshi), sobre quienes sería injusto decir más. De diferentes maneras llevan a Sylvia, quien gradualmente se convierte en el centro de la obra, a rechazar las suposiciones tradicionales que con demasiada frecuencia atrapan a las mujeres en matrimonios sin amor. Al desarrollar este ángulo feminista sobre Coward, Rustin menciona el nombre de la líder sufragista inglesa Emmeline Pankhurst y se basa en un caso sorpresa de hermandad intergeneracional para resolver la trama.

Aunque la misoginia de las instituciones sociales (y las obras) creadas por el hombre no es exactamente una noticia, me alegró este desarrollo en teoría y me impresionó la capacidad de Bundy para llevarlo a cabo en el punto medio justo entre lo tonto y lo serio. Pero después de todas las contemporizaciones y halagos anteriores, la llegada de un punto en el último minuto parecía, bueno, fuera de lugar. Si me hubiera reído más de dos veces en los 119 minutos anteriores de la obra, incluso podría haberla encontrado graciosa.

La casa de Campo
Hasta el 29 de octubre en el Teatro Helen Hayes, Manhattan; thecottageonbroadway.com. Duración: 2 horas.